pilates para personas mayores
¿ES LA MEJOR ACTIVIDAD FÍSICA QUE PODEMOS RECOMENDAR A LOS MAYORES?
Los niveles de fragilidad siguen también incrementándose con el progresivo envejecimiento de la población. La fragilidad es un estado multifactorial médico que culmina en muchos casos con una dependencia funcional, o directamente la muerte prematura, como consecuencia de una disminución en la fuerza, la resistencia cardiometabólica (Barrachina-Igual et al., 2022).
En la prescripción del ejercicio al adulto mayor, es muy común todavía escuchar por parte de la comunidad médica, o en el imaginario popular, tres tipos de actividades o frases: “salga usted a pasear”, “vaya a la piscina”, o “haga Pilates”. En anteriores números de esta revista, ya hemos valorado la efectividad real (limitada), de esas actividades cíclicas sobre el mantenimiento funcional de la persona mayor. En el presente artículo trataremos de dilucidar qué beneficios puede aportarnos el Pilates en personas de más de 60 años, tratando de superar el “es mejor que nada” por un, ¿realmente hacer Pilates es lo más óptimo para esta población?
Iván Gonzalo contesta a estas preguntas analizando para la revista Gym Factory los efectos demostrados del Pilates en los siguientes aspectos de salud del adulto mayor:
– Equilibrio y prevención de caídas.
– Fuerza y composición corporal.
Newsletter
LLAMA O ESCRÍBENOS
¿Quieres hablar con nosotros?
+34 620 11 83 80
Encantados de atenderte por WhatsApp