EJERCICIOS QUE NO UTILIZAN LOS ENTRENADORES PERSONALES
Y SUS POSIBLES ALTERNATIVAS
Las sesiones de entrenamiento personal tienen una duración habitual de 1 hora por cliente, en la cual se trata de conseguir la mayor rentabilidad al tiempo de nuestros clientes: máxima efectividad de cada sesión.
La efectividad se basa en un precepto simple: capacidad para lograr el efecto que se desea (cliente) y espera (entrenador). Todo ello, dentro de un contexto particular, que engloba desde el historial lesivo del cliente, su experiencia técnica de entrenamiento, capacidad fisiológica, hasta los recursos disponibles en equipamiento, los objetivos de cada sesión, o la propia pericia del entrenador en el manejo de determinados ejercicios.
Teniendo todos estos parámetros en consideración, los profesionales del entrenamiento personal en muchas ocasiones nos damos cuenta de que una cuestión es el “ejercicio ideal y óptimo”, así como la programación perfecta (con determinados descansos, selección de cargas, valoraciones iniciales), y otra muy diferente lo que se diseña, cual traje a medida, sesión a sesión, para ajustarle ese “traje de salud” a nuestros clientes.
Pasamos a exponer tres ejercicios clásicos, muy investigados, y muy extendidos en el imaginario del fitness, que realmente no son de las primeras elecciones cuando charlas con cientos de entrenadores personales y decenas de instalaciones diferentes.
SENTADILLA PESADA.
Peso Muerto Pesado.
Caminar o Correr.
Puedes leer el artículo completo en el enlace de abajo. Y por supuesto, dejarnos vuestros comentarios para establecer un debate constructivo entre todxs.
Thye Future is Now!
Newsletter
LLAMA O ESCRÍBENOS
¿Quieres hablar con nosotros?
+34 620 11 83 80
Encantados de atenderte por WhatsApp