EXERGAMING: ¿UNA NUEVA ACTIVIDAD FÍSICA?

ARTÍCULO DE LIBRE ACCESO SOBRE EL EJERCICIO CON MEDIOS DIGITALES

En la era de la revolución digital, el sedentarismo y todas las consecuencias negativas que trae consigo para la salud de la población a nivel mundial, es una realidad aplastante, que se ha incluso acrecentado durante la época de pandemia vivida en los últimos años (Filgueira et al., 2021).

Una de las razones fundamentales que siempre se señalan en primer lugar, es el tiempo empleado frente a dispositivos digitales (ordenadores, tablets, smartphones y TB), con actividades completamente pasivas, cuyo gasto energético y destrucción de la activación postural es más que evidente (Júdice et al., 2016).

Recurriendo al viejo axioma de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”, ¿tenemos alguna herramienta digital que pueda ayudarnos en la guerra contra el sedentarismo?

 Os dejamos el último artículo escrito por nuestro CEO Iván Gonzalo sobre esta temática tan interesante para la revista Gym Factory.

 DESCARGAR ARTÍCULO

Newsletter

    Protección de datos personales. + info Responsable del tratamiento: Asociación Profesional de Entrenamiento Personal Pleamar, 7, 3º B. 28021 Madrid con NIF G86054491. La finalidad del tratamiento de sus datos es dar respuesta a sus consultas y/o solicitudes de información, en base a su consentimiento, facilitado al aportar sus datos (artículo 6.1.a, RGPD). Usted puede hacer valer los siguientes derechos sobre sus datos, Derecho de información, acceso, de rectificación, de oposición, de supresión ("al olvido"), de limitación del tratamiento, de portabilidad, de no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Recuerde que ejercitar sus derechos es gratuito. También puede usted presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puede usted acceder a la información completa aquí

    LLAMA O ESCRÍBENOS

    ¿Quieres hablar con nosotros?

    +34 620 11 83 80

    Encantados de atenderte por WhatsApp

    Submit a Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.