Un mundo plural, variado y para tod@s.

Hoy, nos hacemos eco de un tema que por más años que pasen, parece seguir en pleno apogeo, incluso agravándose en mayor  medida, a pesar de los avances en cuanto a profesionales de la salud, educación, presencia de especialistas en medios de comunicación….

Se trata de la Insatisfacción con la Imagen Corporal, que ha ido creciendo en los últimos 20 años (prácticamente 2 de cada 3 mujeres no se encuentra a gusto con su imagen), y en cuya génesis las redes sociales, publicidad, películas, etc. parecen tener un gran papel.

Este post trata de entablar un debate constructivo al respecto, conocer vuestras opiniones, y establecer que como filosofía desde Elements abogamos por un camino que priorice la Salud y la Funcionalidad, como camino a un incremento de la confianza y satisfacción, que luego pueda devenir en un cambio de tu composición corporal.

Pensemos entre tod@s si aquello que promovemos en redes sociales (tanto en contenido como en perfiles a los que seguimos), realmente refleja esta filosofía, o continuamos añadiendo cuerda al biotipo de «Barbies y Kens», que se enmarcan en insustancialidades.

Y ojo que no somos talibanes respecto al «físico no importa». Entendemos que un cuerpo fitness, armónico, con buena energía y cargado de salud, reflejará además esa imagen corporal. Simplemente…. encontremos un equilibrio, y apostemos por un mundo donde realmente el movimiento y la salud sea de tod@s y para tod@s.

CONSCIENCIA + EXPERIENCIA + CIENCIA

2 Comentarios

  1. David Argüelles

    Me encanta que toquéis este tema! Podríais poner la referencia completa por favor?

    Un saludo!

    Responder
    • Ivan Gonzalo

      Allá va:
      J Strength Cond Res. 2017 Oct;31(10):2880-2888.
      A Systematic Review of the Effects of Resistance Training on Body Image.
      SantaBarbara NJ1, Whitworth JW, Ciccolo JT.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.