SNATCH LINEAL CON KETTLEBELL CON CAMBIO DE PESO

El movimiento de snatch es un clásico con barra, y supone una de las mayores demostraciones de potencia y habilidad técnica en el deporte. Realizarlo con barra y determinado peso, requiere de una serie de características en cuanto a movilidad y salud articular en rodillas, hombros y columna, que hacen complicado su aplicación en determinado tipo de poblaciones.

Las variantes unilaterales, ofrecen entornos de entrenamiento más adaptables, donde poder regular tanto amplitud del movimiento como impulso y recepción del peso sin necesidad de meterse muy abajo.

Con la kettlebell, cuando hablamos de competición el gesto es francamente retador, pendular, y cargado de matices con el grip, oscilación del cuerpo… Esta variación más lineal, igualmente requiere habilidad y control en la recepción de la misma para hacer una buena inserción de la mano sin reventarse el antebrazo.

El añadir la subida lateral de pierna, es una técnica sencilla para obligar a que en un gesto comenzado con apoyo bilateral, se convierta en un cambio de peso e impulso monopodal.

¿Lo ponemos en práctica?

Life is Movement, Love Elements!

2 Comentarios

  1. Xoomproject

    ¡Hola! Me ha gustado mucho el post, y el vídeo claro. Habrá que ponerlo en práctica ya mismo. ¡Un saludo!

    Responder
    • Ivan Gonzalo

      Gracias!
      Ponerlo en práctica es fundamental para integrarlo de verdad: en vídeo… todo parece sencillo.
      Saludos.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.