La musculatura posterior del muslo sigue siendo la más afectada cuando evaluamos el perfil de lesiones que se ceban con los futbolistas, algo que despierta el interés de muchos investigadores.
La fuerza excéntrica es uno de los objetivos más trabajados, con ejercicios como el curl nórdico o el split deslizante, entre otras muchas propuestas. Es un gran recurso, que se está implementando en calentamientos, al cual le falta un componente importante: el entrenamiento en fatiga.
Aquí os dejamos un protocolo de entrenamiento con dos ejercicios muy sencillos y de fácil acceso en cualquier sala de entrenamiento: el peso muerto rumano y el curl femoral sentado.
Si tuviéramos que elegir uno de ellos, nos quedaríamos con el protocolo de FUERZA RESISTENCIA, puesto que es el único que mejorando la fuerza previa a una simulación de partido, también es capaz de reducir la pérdida de fuerza provocada por el mismo, mientras que el protocolo orientado a la fuerza solo consigue mejorar los parámetros antes del partido, pero no cuando las futbolistas están en fatiga.
Constancia, eso sí que es importante: tendrás que realizar los dos ejercicios 3 sesiones a la semana.
Life is Movement, Love Elements!