OBESIDAD Y GRASA CORPORAL EN DEPORTISTAS

El índice de Masa Corporal se utiliza en muchos libros de texto para determinar sin una persona presenta obesidad, sobrepeso, etc. Y sigue siendo utilizado en multitud de entornos nutricionales y médicos.

Aunque es muy conocido en el mundo de los entrenadores, otro tipo de practicantes de fitness y salud a veces desconocen que para poder tener una estimación adecuada de tu composición corporal (porcentaje de grasa corporal y proporción de músculo), lo más conveniente es medir la grasa corporal de manera específica, no fiarse de las tablas.

Os ponemos un ejemplo reciente, donde han medido a casi 2.000 deportistas previo a su paso por la NFL americana, y cuando comparan el IMC con un sistema validado de medición de grasa corporal, es tremendo el resultado:

Por IMC, casi la totalidad de los deportistas presentan sobrepeso u obesidad. Cuando realmente obesos apenas llegan al 9% de los participantes. Es decir, que lo que realmente sucede es que son deportistas con mucha masa muscular y un porcentaje bajo de grasa para lo que es «normal» en función de su estatura.

Como dato curioso… existe diferencia en el porcentaje de grasa corporal entre aquellos seleccionados y aquellos que no lograron pasar el draft.

A ponerse fuerte y perder grasa entonces.

Life is Movement, Love Elements!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.