MEJORA RENDIMIENTO EN CROSSFIT CON PROTOCOLO PROGRESIVO DE SUPLEMENTACIÓN BICARBONATO

Con la finalización de los campeonatos clasificatorios para los Crossfit Games en los diferentes continentes, esta semana vamos a hacernos eco de algunas recientes investigaciones que pueden ayudar a los practicantes de esta modalidad deportiva a mejorar su rendimiento.

Comenzamos en nuestra sección de Nutrición y Suplementación con un protocolo de suplementación que ha sido testeado en Polonia en un grupo de practicantes con experiencia (2 años de entrenamiento regular de esta disciplina).

Los puntos más relevantes de esta investigación, aparte de que no es realizado con principiantes, reside en la creación de un protocolo progresivo de carga de bicarbonato (consumido con 250ml de agua al menos), que evita la aparición de molestias gastrointestinales en todos los sujetos de estudio.

Lo siguiente es que se valora el rendimiento específico con un entrenamiento clásico AMRAP de 3 vueltas a los ejercicios que señalamos en la imagen, del entrenamiento clásico «Fight Gone Bad».

Finalmente, el hecho de incluir una prueba menos específica en bicicleta, nos da una idea de si la mejora puede ser extrapolable a otros ámbitos de rendimiento.

En estos tres puntos clave, la suplementación produce mejorías:

  • No aparence molestias gastrointestinales.
  • El rendimiento en el test de bici se incrementa tanto en carga como en resistencia a la fatiga.
  • El número de repeticiones en cada ronda se mejora por encima del 5% al menos.
  • Y todos esos datos, en mayor proporción de mejoría que el grupo placebo (que solo consumió pastillas de carbohidratos).

Así que ahí tenéis una nueva herramienta para enfrentaros a vuestros WODs.

Life is Movement, Love Elements!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.