Seguimos promoviendo la salud dentro del mundo de la empresa, y esta semana nos tocó visitar de nuevo la fábrica de Logista, donde hace ya más de un año empezamos un proyecto conjunto para dar respuesta a las necesidades de aquellos que trabajan todo el día con su cuerpo, moviendo cargas.
En los seminarios que hemos diseñado, no solo hablamos de las clásicas recomendaciones de ergonomía (como mover una carga, o cómo debe uno sentarse bien), sino que damos muchas soluciones para hacer consciente al trabajador, de la importancia de cuidarse, de prevenir lesiones, de entrenar la estabilidad central, de cuidar su cuerpo como si fuera un formula uno, ya que cuando una pieza se desajusta dará problemas, y no pueden permitir que su cuerpo falle.
Fue una buena jornada, donde pudimos ver que con unas pocas, pero correctas dosis de estabilidad central, movilidad, y cuidado de eslabones débiles, parece que conseguimos concienciar un poco más a cuidarse a todos lo que asisten a nuestros seminarios.
Pronto estaremos también en las oficinas, cuidando también a los que pasan largas jornadas sentados en ese mal invento llamado silla.
Nos vemos pronto
Life is movement, Love Elements!