Iniciamos el 2019 con los buenos propósitos, y muchos de vosotros saldréis a estrenar el año con nuevas zapatillas y muchas ganas de recorrer kilómetros.
Ponemos a disposición de toda la comunidad de element@s un artículo realmente interesante, donde se analizan a miles de corredores y miles de lesiones, para determinar las localizaciones y tipos de lesiones más frecuentes.
Como podéis observar, el 70% de las lesiones se producen de rodilla para abajo (rodilla, tibia, tobillo, pie), por lo que va a ser fundamental prestarle mucha atención a esta zona del cuerpo.
En el Top5 de las lesiones, podemos encontrar unos clásicos: rodilla (dolor inespecífico), tendón de Aquiles, tibia, fascitis plantar y bandeleta iliotibial.
Cuidando bien la progresión de kilómetros, la técnica de carrera y teniendo a un profesional del movimiento que pueda asesorarte sobre qué ejercicios compensatorios puedes realizar que te ayuden a prevenir esta clase de lesiones, podrás disfrutar enormemente de esta actividad tan natural para el ser humano.
Os invitamos a leer el artículo completo, sobre todo para ver los detalles (como que las mujeres, sufren todavía más lesiones de rodilla).
Life is Movement, Love Elements!