El futuro (que ya es presente) de una parte del entrenamiento, pasa sin dudarlo por darle mucha importancia, en un mundo donde el músculo predomina, a todos los procesos gobernados por el cerebro.
A nivel de rendimiento deportivo, aprendizaje, control motor y plasticidad neuronal, muchos son los avances que en los últimos 5 años se están implementando en el ámbito del fitnss, proveniente de una corriente de neurocientíficos del más alto nivel, que están viendo la utilidad de sus investigaciones no solo ya a la mejora del aprendizaje bimanual (como puede ser aprender a tocar el piano), si no también en aspectos relacionados con el rendimiento y la salud: desde mejorar tu 1RM hasta el control del dolor.
Os dejamos un interesante artículo de reflexión sobre este tema que proviene del Laboratorio de Control Motor y Estimulación Cerebral no Invasiva de la Universidad de Cornell en Nueva York, para que podáis profundizar más en este tema.
Muy agradecidos a Luna Solutions S.L. por la confianza en el testeo y utilización del Halo Neuroscience con nuestros clientes y deportistas.
Life is Movement, Love Elements!