En esta aparente «batalla» que se ha establecido entre el mundo de la fisioterapia y los especialistas en movimiento, desde Elements tenemos muy claro que existen zonas de intersección, cooperación y aprendizaje mutuo, que no hacen si no enriquecernos a todos.
Aquí tenemos un gran ejemplo de ello. Ayer Iván «Avatar» Gonzalo acudió a la clínica Artros, comandada por Rafael Guerra, un especialista en imagen ecográfica y fisioterapia invasiva.
A tiempo real, pusimos en práctica algunos de los ejercicios que andamos desarrollando para Inner Core, aprendimos de anatomía (que es diferente en todos los sujetos), control motor, y redescubrimos esas importantes conexiones entre la pared abdominal y la cara posterior del tronco (son un continuo, no unidades aisladas).
Aunque muchas veces exponemos vídeos de movimientos integrados, recordad que en los niveles iniciales de estabilidad central de Elements estos trabajos de reclutamiento selectivo se potencian y enseñan: buscamos desde el control más fino hasta la transferencia de fuerzas más efectiva.
Life is Movement, Love Elements!