En cualquier campo profesional, compartir con profesionales de diferentes ámbitos, con perspectivas que valoran aspectos que no dominas, e investigadores de referencia mundial, siempre es un impulso, un aprendizaje y sobre todo, una buena manera de actualizarse.
Todos esos ingredientes los hemos podido mezclara durante el pasado fin de semana en el congreso internacional JAM Sports, que ha contado con ponencias espectaculares sobre rendimiento en deportes colectivos, recuperación de lesiones en medio acuático, estabilidad central….
Como guinda del pastel, fuimos seleccionados por el comité científico entre las cuatro comunicaciones orales más relevantes, y pudimos exponer junto a compañeros que están realizando tremendos avances sobre el core, o el entrenamiento con poblaciones especiales.
En nuestro caso, expusimos sobre las relaciones existentes entre valores de fuerza máxima, test de salto, y test de potencia máxima en los ergómetros de Indoor Triathlon, como forma alternativa de valoración en poblaciones que el salto puede verse comprometido (clientes con sobrepeso, lesionados de miembros inferiores, pacientes con artrosis u osteoporosis).
Una gran noticia para comenzar la semana con las pilas cargadas, y una buena dosis de ilusión.
Life is Movement, Love Elements!