ELEMENTS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

CPA y Elements System se unen para hacer de nuestros alumnos los mejores profesionales

A las 16.30h, alumnos de los ciclos de Acondicionamiento Físico, y de Enseñanza y Animación Sociodeportiva se presentaron en la sala multiusos del Stadium Casablanca. Allí, les estaban esperando Iván Gonzalo, Creador y CEO de Elements System, y Miguel Gómez, director de operaciones de Elements System.

Ambos, incidieron en la importancia de “conocer las diversas técnicas para ayudar al cliente a conseguir sus objetivos, así como de ser capaz de introducirlas y practicarlas con criterio”. Y es que, como bien explicaron, cuando te dedicas a ser entrenador personal “tienes que manejar un poco de todo para poder ser buen consejero y proveedor de salud”.

Y es esta perspectiva general la que les puede aportar la Certificación Elements System. Pues aglutinan desde la parte emocional hasta la parte más física, y te ayuda a conocer las diversas técnicas deporivas. Es por ello, que dividen el temario en los cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua. Aportando a sus alumnos una visión global del entrenamiento.

Porque, como bien dijeron tanto Iván, como Miguel, «la figura del entrenador tiene que saber de varias marcas: pilates, crossfit, etc, para poder cuidar al cliente exactamente como lo necesita. O, desde la humildad para, al menos, tener criterio para aplicar unas técnicas u otras, o directamente derivar a otro especialista«.

En definitiva, a través de la Certificación Elements System, los alumnos de CPA estudiarán “aspectos como el entrenamiento cardiovascular y la alta intensidad. La estabilidad central y el entrenamiento del CORE. Todos los aspectos preventivos como la flexibilidad, movilidad y prevención de lesiones. Y, por último, el trabajo de fuerza, entrenamiento con barra y con kettlebells”.

Porque como profesionales de la actividad física y de la salud, tendrán que convertirse “en el motor de cambio de sus clientes, así como ser capaces de conducir a cada persona a conseguir sus objetivos”. Y qué mejor que hacerlo a través de una formación complementaria que te aporta todo lo que necesitas para ser el mejor profesional.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.