EL PROYECTO KETTLEBELL SWING

El swing con kettlebell es un ejercicio muy interesante porque nos ofrece un estímulo neuromuscular muy  grande, sobre todo en músculos como glúteos, isquiotibiales y paravertebrales (sin olvidarnos los cuádriceps en función de la técnica, ¿eh?), con muy bajo impacto articular a nivel de rodillas, y al mismo tiempo la posibilidad de ofrecer un buen estímulo cardiovascular.

Aparentemente sencillo de ejecutar, cuando aprendemos a diferenciar entre el estilo «duro» y «rectilíneo» (propio de las escuelas americanas o disciplinas como Crossfit), frente a un estilo más «fluido» y «pendular» (más asociado al deporte de las kettlebells y las escuelas rusas), la técnica del ejercicio y las diferencias a nivel biomecánico, se disparan.

Tras las primeras pruebas piloto, hemos podido comprobar cómo efectivamente en una plataforma de fuerzas de laboratorio (que capta producción de fuerzas en los tres ejes de movimiento a más de 500 datos por segundo), las curvas que aparecen son muy diferente (en la imagen, dos curvas con el mismo peso, misma altura de ejecución, pero variando técnica).

La próxima semana vamos a realizar una nueva toma de datos, donde nos gustaría poder contar con vuestra participación. Si estáis interesados, escribidnos a ivan@elementssystem.com, y desde allí organizaremos. Si no podéis acudir pero estáis interesados, igualmente escribidnos, porque más adelante realizaremos un programa de entrenamiento con diferentes tipos de swing (incluido una nueva variación específica para el glúteo creada por Iván «Avatar» Gonzalo), donde veremos cómo se progresa a nivel de fuerza, composición corporal….

Animaos!!

 

Life is Movement, Love Elements!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.