¿CAMINAR 1H O CORRER 45 MINUTOS?

Si bien acostumbramos a incluir referencias a trabajos científicos muy actuales, en ocasiones cuando se echa la vista para atrás existen un montón de preguntas clásicas que nos hacemos que hayan su respuesta en tremendos investigadores de hace décadas.

Como ejemplo, esta estupenda pregunta que se resolvió hace ya varios años por parte del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Missouri. El objetivo era comparar a nivel de gasto energético y respuesta cardiometabólica 1 hora de caminar frente a 45 minutos de carrera, en ambos casos con una intensidad en Frecuencia Cardíaca similar (120-130 ppm vs 140-150 ppm).

Los datos reflejan como a pesar de que la FC es completamente similar en ambas intensidades, existen diferencias significativas entre la carrera y el caminar, siendo la carrera un ejercicio que requiere un mayor consumo de oxígeno, mayor energía total utilizada y mayor energía consumida a partir de las grasas. Lógicamente, este incremento se ve acompañado de una sensación percibida de esfuerzo mayor.

Así que ya sabes, si sustituyes tu carrera por un buen paseo, tendrás que dedicarle bastante más tiempo al mismo para conseguir gastos energéticos similares.

Life is Movement, Love Elements!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.