ARTÍCULO LIBRE ACCESO: PRINCIPIO DE PRE-EXHAUSTACIÓN

Cuando hablamos del mundo de la hipertrofia muscular, muchos son los recursos disponibles como técnicas avanzadas para los entrenadores: superseries, series gigantes, series al fallo, forzadas, descendentes, piramidales… y pre-exhaustación.

Este principio popularizado por uno de los padres del culturismo moderno, Joe Weider, tiene dos versiones:

  1. Realizar un ejercicio monoarticular y luego uno global del mismo músculo (P. ej. extensiones de rodilla en máquina y luego prensa de piernas, buscando estimular el cuádriceps a tope).
  2. Realizar un ejercicio monoarticular auxiliar y luego uno global donde actúe ese músculo de sinergista (p. ej. jalón de tríceps seguido de press de banca).

Tras estas estrategias, lo que se busca es fundamentalmente o incrementar la activación muscular de los grupos implicados, o incrementar el volumen de entrenamiento.

Ponemos a disposición de la comunidad de element@s un artículo breve pero muy completo e interesante sobre esta materia, donde analiza ambos tipos de pre-exhaustación y sus posibles utilidades tanto en activación muscular como volumen de entrenamiento.

Esperamos que disfrutéis mucho de su lectura.

Life is Movement, Love Elements!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.