¿SON IMPRESCINDIBLES LOS MOVIMIENTOS OLÍMPICOS PARA EL DESARROLLO DE LA POTENCIA?

Viajamos unos días en el futuro, para colocar ya una referencia del 2019 que nos dé claridad sobre esta pregunta, que en muchos centros se convierte prácticamente en afirmación.

La respuesta es NO. Existen multitud de movimientos y alternativas para los movimientos olímpicos, que también te pueden ser de utilidad a la hora de mejorar la producción de potencia y fuerza-velocidad de miembros inferiores.

Uno de los mejores ejercicios para ello, de ejecución sencilla y fácil de sobrecargar: el Jump Squat con barra Trap p Hexagonal.

La carga de este ejercicio, un 10-20% de la 1RM que tienes de peso muerto con dicha barra. 4 series, de 5 repeticiones, descansando unos 2 minutos, repitiendo 2 veces a la semana.

Y ahí lo tienes: un sustituto igual o más efectivo que el tirón colgante de halterofilia (que es uno de los movimientos que mejores resultados en aplicación de potencia tienen).

En el entrenamiento, hay muchos recursos que pueden conducirte al mismo objetivo final: utilízalos en función de tu cliente, del material que tengas, y de tu pericia para enseñarlos.

Life is Movement, Love Elements!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.