El desarrollo tecnológico continua aportando herramientas que tratan de ofrecer una respuesta a uno de los parámetros clave del entrenamiento: la INTENSIDAD.
Por primera vez, tenemos la oportunidad de conocer el nivel de oxigenación muscular a través del dispositivo Humon, un dispositivo creado por el prestigioso MIT estadounidense, que nos permite abrir nuevas puertas para el control del entrenamiento, estableciendo de manera más precisa la intensidad del mismo, descansos idóneos de trabajo, o duración de las series.
Os ponemos un ejemplo en bicicleta indoor de cómo se refleja una serie de intervalos cortos, y cómo se pueden ir relacionando los datos de potencia y cadencia objetivos con la distribución de unos descansos adaptados a la situación de nuestro cliente en esa sesión.
Entre sus otras muchas utilidades, el acceso a un parámetro que permite calcular umbrales en una prueba incremental, lo que va a permitir el acceso regular a ese tipo de cálculos sin tener que ir regularmente a realizarse una prueba de esfuerzo en laboratorio (ojo, que no quiere decir que la pueda sustituir).
Life is Movement, Love Elements!