HOT YOGA: ÚTIL A NIVEL CARDIOVASCULAR INCLUSO EN DEPORTISTAS ENTRENADAS

Hace un par de semanas dimos una muestra de cómo implementar la presión térmica en la realización de rutinas de alta intensidad, como medio de preparación para una carrera motocociclista muy exigente.

Hoy exponemos un novedoso trabajo que proviene de Canadá, donde han aplicado un protocolo de Hot Yoga para mantener (e incluso mejorar) el acondicionamiento cardiovascular en un grupo de mujeres que iban a acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El protocolo es sencillo: 6 días seguidos de una clase de Hot Yoga de 1 hora, sin beber agua durante la misma. 30 minutos de movilidad dinámica y 30 minutos de stretching, con esa presión térmica.

El resultado es que cuando estas deportistas acuden al campus nacional de entrenamiento previo a los juegos, su acondicionamiento cardiovascular se ha mantenido o ha mejorado ligeramente. Puntos a tener en cuenta:

  • Son deportistas bastante entrenadas, pero no de rendimiento puro en resistencia cardiovascular (runners, triatletas, nadadoras).
  • Las sesiones de yoga se realizan a la mañana, y acuden en un estado normal de hidratación.
  • El beneficio doble de las sesiones se debe a que no se impone un estrés articular durante esa fase de la temporada donde las deportistas ya llegan con mucha carga de entrenamiento.

Tened en cuenta que se trata de una intervención puntual de 6 días, que puede ser útil en períodos de descarga o cuando no puedes entrenar adecuadamente, pero seguramente no podrá ser mantenido durante mucho tiempo sin comenzar a perder adaptaciones a nivel de rendimiento neuromuscular.

Life is Movement, Love Elements!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.