Iniciamos el mes de abril con la primavera en pleno auge ya, y con nuevos descubrimientos que nos llegan desde miembros de la comunidad Elements: el aprendizaje es continuo y multidireccional (¡gracias, muchas gracias!).
Este fin de semana hemos descubierto una interesante línea de investigación, liderada por dos mujeres de las universidades de Harvard y Columbia (Amy Cuddy y Dana Carney), sobre cómo la postura puede afectar no solo ya a las personas con las que interactúas, si no directamente a tu fisiología interna.
Las denominadas «posturas de poder» son posiciones expansivas, que denotan cierto grado de dominancia y autoconfianza. Se utilizan universalmente en el reino animal, e incluso por personas que nunca las han visto.
Lo realmente interesante de este tipo de investigaciones, es que se está viendo que no es necesario sentirse tal cual: basta con adoptar dicha postura 2-3 minutos, para que tenga efectos a niveles emocionales y fisiológicos.
Como curiosidad, ya en el 2004 se describieron efectos similares (incrementar la testosterona y disminuir el cortisol), tras una clásica postura de yoga expansiva: la cobra.
La propia Amy Cuddy, en una charla ampliamente conocida sobre cómo superó un grave accidente que le afectó a su capacidad cerebral, promueve que se den a conocer y difundan este tipo de herramientas lo máximo posible: así que desde este pequeño foro, le agradecemos en forma de difusión y reconocimiento su gran aportación.
¡Vamos a por ese chute de hormonas natural!
Life is Movement, Love Elements!