Contenidos de entrenamiento cuando te operan de una rodilla

Cuando tienes que enfrentarte a una operación de rodilla, ya sea como paciente o con alguno de tus clientes, en muchas ocasiones existe un vacío sobre cuándo y de qué manera puedo iniciar a curarme de la intervención.

Desde la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad del Sur Australia, nos ofrecen un protocolo sencillo y muy completo de contenidos que se pueden implementar inmediatamente durante las 2 primeras semanas tras una operación seria como es la reconstrucción del Ligamento Cruzado Anterior.

Las primeras 2 semanas, en muchas ocasiones han sido períodos donde se guardaba mucho reposo, dificultando la ganancia de movilidad y ROM en una articulación que tiende a inhibirse mucho con este tipo de operaciones. Como podéis observar, no solo se trata de movilizar y fortalecer la rodilla, si no que el tobillo y el pie son puntos clave a reentrenar en esta fase.

La inclusión de ejercicios sencillos para mejorar la activación del cuádriceps (isometrías y elevaciones de piernas), realizados con bastante frecuencia (3 veces por día), favorecen más el proceso de recuperación, movilidad y fuerza que si no los incluimos. Es decir, que llegas mucho mejor al inicio de tu rehabilitación.

Existen otros componentes que pueden ser muy útiles (como la meditación, o incluir técnicas de respiración-visualización lo antes posible), pero eso será motivo de otros post.

Life is Movement, Love Elements!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.